top of page
Buscar
  • Foto del escritorPlatinum Pack

El Envase Conectado, ¿Qué es y Cómo funciona?

Con el paso del tiempo hemos podido ver cómo la tecnología ha ido evolucionando día con día en todos los sectores, y por supuesto que la Industria del Envasado no se ha quedado atrás, ya que las exigencias de la Industria Alimenticia cada vez son mayores.





El poder del Envase es enorme, ya que su función ya no sólo es la de proteger el producto, sino que se ha convertido en una herramienta que aporta datos a gran escala para todos los interesados en la cadena de valor. ¿Ya habías escuchado sobre esto? Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el Envase Conectado.



¿Qué es el Envase Conectado?


El Envasado Conectado es el ejemplo más claro de cómo la tecnología está avanzando cada vez más rápido y como elementos que podemos ver, tocar y sentir se han convertido en herramientas digitales. ¿Te habías imaginado que un cartón de leche o una lata de atún sea una herramienta digital?


Así como lo leíste, lo que veíamos en las películas futuristas ya no está tan lejano. Tetra Pack se ha convertido en el pionero de esta tecnología al desarrollar una plataforma digital que les permita a los productores de alimentos y bebidas convertir sus envases en portadores de datos a gran escala, los cuales ofrecen una mayor trazabilidad y valor para cada parte interesada en toda la cadena de valor.




¿Y el consumidor? El actor más importante podrá acceder a información como la fecha de creación, de caducidad y hasta el momento de ser reciclado con un sólo código QR. ¿Impresionante, no? Así todos los consumidores se sentirán tranquilos con lo que están consumiendo.


¿Cuáles son los beneficios?

Esta nueva forma de envasado ayudará a que los productores, retailers y compradores de alimentos tengan grandes beneficios. ¿Quieres conocer cuáles son? Sigue leyendo y descúbrelos.


Los productores serán los más beneficiados ya que podrán rastrear su producto por medio de la aplicación. ¡Sí, así como lo estás leyendo! Podrás ver la ubicación y la ruta donde va tu producto en tiempo real. ¿Impresionante, no? Esta maravilla te ayudará a que tengas un mayor control de ubicación, lo que te permitirá poder monitorearlo en cualquier lugar donde te encuentres.


Los retailers podrán ver en tiempo real los movimientos del Stock, así podrán rastrear todos los movimientos de las existencias. Lo más interesante es que recibirán alertas cuando ocurra algún tipo de problema.





De forma similar, los vendedores minoristas tendrán una mayor visibilidad de la cadena de suministros e información en tiempo real, lo que les permitirá a los distribuidores poder rastrear los movimientos de las existencias, recibir alertas cuando ocurran problemas y supervisar el rendimiento de la entrega.


Por último, pero no menos importante, los consumidores podrán tener toda la tranquilidad de conocer todo sobre lo que están consumiendo, así como si las marcas se ponen creativas, podrán crear experiencias que permitan crear esa conexión tan anhelada con el consumidor.


¿Quieres algunas ideas? Podrás lanzar promociones personalizadas, campañas de fidelización, historias sobre el origen de los productos, cuestionarios, juegos en línea y mucho más, la imaginación será tu único límite.




Sin lugar a dudas, la digitalización está cambiando la función del Envasado, ya que un simple Envase es un portador de Datos, que le permitirá a todos los fabricantes de Alimentos conectarse con los consumidores de una manera más efectiva y novedosa, logrando reducir los desperdicios de una manera más efectiva y novedosa. ¿Qué te pareció? ¿Te vas a sumar a esta digitalización? ¿Estás listo para conocer todo el poder que tiene tu Envase?



bottom of page