5 Mandamientos del Mundo del Empaque

El empaque como parte de la estrategia de marketing está cada vez cobrando mayor importancia, sin embargo, para que un empaque cumpla con todas las funciones (prácticas y estéticas) debe cumplir con ciertos requisitos. A continuación te diremos los 5 mandamientos que te ayudarán a que tu producto cuente con un empaque 100% funcional.




Entiende las necesidades del Consumidor.

Hoy en día es fundamental ser parte de la vida del consumidor, crear cierta empatía para poder entender cuál es el producto de su agrado y con el que se sienten más agusto. Además debes recordar que la principal tarea del empaque es resguardar el producto y facilitar su transporte. Si tu presupuesto no es tan alto como para invertir en un packaging personalizado, es preferible recurrir a uno sencillo que cumpla los objetivos básicos.




Descubre qué es lo que le atrae al Consumidor

El primer paso es investigar con profundidad al consumidor, tienes que conocer con precisión las características que está buscando el consumidor en el empaque. Además debes de tener muy claro tu estrategia de mercadeo para que establezcas desde un principio si tu producto irá el anaquel de una tienda o si será vendido por internet ya que de esto dependerá el diseño de tu empaque.





Entiende las funciones del empaque

No todos los empaques son iguales, no todos deben poseen las mismas características, no todos deben ser del mismo color, tamaño o diseño… Recuerda que el empaque se puede convertir en un factor decisivo de la compra, ya que aquel cuya función se adapte más a lo que está buscando tu cliente, tendrá más probabilidades de ser seleccionado por un consumidor.




Crea tendencias

En el mundo del empaque se necesita estar en constante cambio, probar nuevas opciones, materiales, formas, etc; así te acercarás un poco más a desarrollar un empaque perfecto. Tal vez tu empaque no sea el mejor pero si trabajas para que ofrezca algo único, diferente y en tendencia eso atraerá a tus consumidores. Comienza a hacer tu tarea, así que empieza a investigar las tendencias actuales del mundo del empaque.


Mantente al tanto de las nuevas tecnologías

Como bien sabemos vivimos en un mundo lleno de tecnología y de constante cambio, y el poder del empaque no se puede quedar atrás. Los productos más creativos siempre sobresalen por sí mismos cuando usan aplicaciones tecnológicas o fuera de lo común en sus empaques.


Y recuerda, aunque el producto sea bueno, un mal empaque nunca vende. Y el mandato principal siempre será entender y respetar al consumidor para conseguir grandes ventajas y una oportunidad única de crecimiento.



Contacto

  • WHATSAPP PLATINUM PACK
  • YOUTUBE PLATINUM PACK
  • LINKEDIN PLATINUM PACK
  • FACEBOOK PLATINUM PACK