top of page
Buscar
  • Foto del escritorPlatinum Pack

5 Tendencias de Empaque para 2020

El 2020 ya llegó, junto con una nueva década que implica una serie de cambios mucho más sustanciosos en el terreno de la creatividad y el marketing del packaging. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.



  • Packaging respetuoso con el medio ambiente. La creación de nuevos productos prevé ahora un proceso mucho más respetuoso con el medio ambiente en cada fase. Cada vez con mayor contundencia se hará realidad la eliminación de materiales plásticos y se integrarán elementos más amigables con el entorno.

  • El packaging se consolida como elemento de marketing. Para nadie ha sido un secreto que las marcas utilizan sus empaques como elementos distintivos para impulsar sus productos y colocarse en la memoria de los consumidores. Así, es fácil recordar las cajas verdes de la marca de joyería Tiffany & Co o los vasos de Starbucks. Este elemento distintivo para las marcas seguirá creciendo con fuerza durante este año.


  • Reducción de costos en materiales. Ante tiempos que se adivinan de crisis y de recesión las marcas tendrán que esforzarse en reducir sus costos y el embalaje será uno de esos rubros. Esta posibilidad se verá beneficiada con la tendencia a reciclar, reutilizar y recurrir a materiales más amables con el ambiente y de bajo costo.

  • Personalización. Gracias al avance del comercio electrónico, las marcas tienen la posibilidad de desarrollar entregas personalizadas a sus consumidores, por lo que será más factible el uso de empaques que contengan el nombre del comprador o características más acordes a sus necesidades particulares.

  • Más tamaños. Dentro de la misma personalización y adaptación a los productos que contienen, el packaging tenderá a ofrecer diferentes dimensiones que se adaptarán a las necesidades específicas de los clientes.


En Platinum Pack creemos firmemente en el potencial del envase y continuamos desarrollando diferentes líneas de innovación como las relativas a la interacción envase-producto, así como te ayudamos a reducir al mínimo las mermas en tu producción y los costos de mano de obra y mantenimiento operativo. Nos convertimos en tu aliado comercial, garantizandote los mejores resultados así como un considerable aumento en la rentabilidad de tu Negocio.



Contáctanos, para brindarte una asesoría para hacerte saber todo lo que podemos hacer por tu Empresa.

bottom of page