top of page
Buscar
  • Foto del escritorPlatinum Pack

5 Formas de Disminuir las Mermas en tu Producción

Disminuir las mermas puede significar un gran ahorro para medianas y grandes empresas en distintos rubros. Sin embargo, antes de pasar a las técnicas efectivas para lograrlo, me gustaría que primero comprendieras su clasificación.


MAQUINAS ENVASADORAS

¿Cuáles son los tipos de Mermas?


Si bien una merma, es toda pérdida que atenta contra los márgenes de utilidad de forma considerable existen las siguientes categorías:


  • Mermas administrativas. Se producen por errores en los movimientos administrativos como en las transferencias, montos por cargos, por malos cobros en cajas o por no recibir adecuadamente la mercancía.


  • Mermas operativas. Se generan por descuidos, operaciones indebidas en el trabajo por omisiones o negligencia del personal, en este tipo de merma las mercancías son dañadas, destruidas o descompuestas.


  • Mermas naturales. Se generan en productos perecederos, que se echa a perder, y que se le debe dar la debida rotación antes de que se pudra y se convierta en no apta para la venta.


  • Mermas por robo. La más penosa de todas, ya que esta se genera por el robo de dinero o productos dentro del negocio o establecimiento en cuestión.



Ya que sabes lo anterior, ¡ahora sí! pasaremos a la razón por la que estás leyendo esto: Técnicas efectivas para disminuir y prevenir las mermas. ¡Toma nota!


  • Aplicar procesos de seguridad. Es aconsejable que dentro de tu empresa, manejes un protocolo de supervisión de personal, con el fin de prevenir el robo hormiga y el desperdicio de materia prima y suministros.


  • Supervisar la cadena de suministro. Para minimizar la merma, es necesario que el producto cumpla con los estándares de calidad y las condiciones de traslado sean las adecuadas. Asimismo, el personal debe conocer perfectamente las normas de manipulación de la mercancía.


  • Seleccionar cuidadosamente al personal. Por supuesto, es indispensable la aplicación de exámenes psicométricos y pedir referencias en el proceso de reclutamiento. Se debe contar con los suficientes datos para contratar a personas honestas y no poner en riesgo los inventarios.


  • Producir la demanda real. El manejo de un ERP (Enterprise Resource Planning) con módulo de producción permite conocer con precisión la cantidad a fabricar y calcular las materias primas necesarias. De esta manera, disminuimos o incluso evitamos la merma de producción.


  • Contar con una línea de Envasado Eficiente. Si ya cuidaste todo tu proceso de producción ¿por qué no has puesto atención en lo que está haciendo tu Línea de Envasado? Cuando cuentas con un equipo innovador y tecnológico a cargo del proceso de envasado logras minimizar las mermas, ahorrar energía así como mantener tu producción constante y evitando contaminaciones.




¿De qué forma Platinum Pack puede ayudarte con tu objetivo? Antes de decir cualquier cosa, quiero preguntarte ¿cuál es la merma que tienes ocasionada por tu línea de Envasado ineficiente: 3.5% o 4.5%? Se ve poco, pero dependiendo tu nivel de producción, este número pequeño puede convertirse en una pérdida de millones de dólares.


Nuestros equipos además de aumentar tu producción por minuto, pueden llevar tus mermas hasta el 0.5%. ¿Sorprendid@? Acércate con cualquiera de nuestros ejecutivos para que te brinden una asesoría.

bottom of page