(55) 5581-9930

¡Visítanos!

Bellavista No. 53, Col. San Juan Xalpa, C.P 09850, Iztapalapa, CDMX.

  • Platinum Pack Whatsapp
  • Platinum Pack Facebook

© Copyright 2020 by EduCapital

Nuevas tendencias de Envasado en 2019


De acuerdo a la agencia de diseño de Marca "Little Buddha" se han clasificado las tendencias en el mundo del marketing y el packaging que dominarán este 2019 para que el empaque de tu producto se vuelva un éxito.




1. Reutilizar. Los productos tienen la obligación de ajustarse a los estándares sostenibles. El envase debe transmitir respeto por el medio ambiente y las opciones de empaquetado sostenible deben preferirse a otras, como los envases realizados a partir de materiales reutilizados, biodegradables e incluso con certificados ecológicos.


2. Personalizar. Mejorar la experiencia del consumidor online es vital. Las expectativas de los compradores digitales con respecto a sus pedidos se han intensificado y el empaquetado se está convirtiendo en un jugador clave en la experiencia de la compra por internet.




3. Virtualizar. El reto en 2019 estará en buscar fórmulas para incorporar la realidad virtual a los envases. Existen ya algunas experiencias, como los envases que se convierten en gafas de realidad virtual, o incorporar en el etiquetado códigos que hagan vivir una experiencia virtual.


4. Experiencial. Los consumidores seguirán más motivados por vivir una experiencia cuando adquieren un producto que por la compra real en sí. Es por eso que el packaging de los productos debe ayudar a crear esa experiencia con innovaciones que pueden ser tan sencillas como incorporar olores al envase.





5. Informar. Con un etiquetaje más exhaustivo, las leyes y regulaciones serán más estrictas que nunca en términos de nuevos productos, lo que obligará a los fabricantes a ser más transparentes en la descripción de sus contenidos.


6. Digitalizar. La publicidad nativa, la inteligencia artificial, las campañas impulsadas por grandes volúmenes de datos y el aprovechamiento del impacto del nicho de los micro influenciadores están también llamados a explotar en 2019 en el sector.