La importancia del mantenimiento en la maquinaria de envasado




Es de suma importancia que si tienes una máquina deberás tener presente que el mantenimiento de la misma en una empresa es una obligatoriedad, ya que de ella dependen distintos factores fundamentales como la producción y la seguridad de los empleados.


Aunque es bien claro que no debemos olvidar que cualquier tipo de maquinaria industrial tiene una vida útil y sólo lograremos alargar su duración estableciendo mantenimientos y revisiones frecuentes para garantizar el 100% de su rendimiento y funcionamiento.


De esa forma podremos aseguramos, de alguna manera, la reducción de las avería por pequeñas fallas en nuestra maquinaria. Además evitaremos que el consumo aumente más de lo debido y se disminuyan los tiempos de interrupción y posibles desajustes en la planificación.


Es importante mencionar, también, que el mantenimiento industrial está relacionado con el uso de los equipos y el manejo que se le presta a los mismos, es por esto que no debe contemplarse com un gasto, sino como una inversión empresarial a largo plazo.




Existen dos tipos de mantenimiento: el preventivo y el correctivo. Con el preventivo se evitan daños humanos y se realiza con el fin de prevenir posibles fallos en la producción. El correctivo, en cambio, permite por medio de la inspección y supervisión corregir desperfectos o errores en la planificación y realización de las tareas de producción.


La reparación de la maquinaria debe ser gestionada por un equipo de profesionales técnicos y cualificados con una formación específica. El servicio técnico debe contar con aquellos recursos necesarios para garantizar un proyecto de calidad, una excelente operatividad y con las máximas garantías de funcionamiento óptimo.


Es fundamental confiar con los profesionales ya que nos darán la garantía de que los equipos han sido revisados a la perfección evitando que pequeños detalles acaben desembocando en averías más graves y nos ahorrarán muchos quebraderos de cabeza.





En Platinum Pack, contamos con una servicio especial de mantenimiento en maquinaria de envasado que lleva a cabo reparaciones de motores, detección de averías eléctricas, rectificado en máquinas, puestas en marcha, actualización de equipos, entre muchos otros.

Así como todos nuestros mecánicos e ingenieros de están cualificados y preparados en montajes y reparaciones para solucionar todas las posibles averías o fallos imprevistos de nuestras maquinas envasadoras.

(55) 5581-9930

¡Visítanos!

Bellavista No. 53, Col. San Juan Xalpa, C.P 09850, Iztapalapa, CDMX.

  • Platinum Pack Whatsapp
  • Platinum Pack Facebook

© Copyright 2017 by @eingool