top of page
Buscar
  • Foto del escritorPlatinum Pack

Tendencias en las máquinas envasadoras 2018

Actualizado: 3 ene 2019


Platinum Pack trae para ti las tendencias en las máquinas envasadoras 2018. La sostenibilidad, eficacia y el IIOT (Industrial Internet of Things) marcan las prioridades en las nuevas maquinarias para envasar los productos.

La industria 4.0 está transformando los modelos de negocio en el sector de la producción a largo plazo.  Es importante estar al día en las tendencias y sobrevivir a la cuarta revolución industrial para asegurar su relevancia en el mercado.


Industria 4.0
Industria 4.0

Al fabricar maquinaria y equipamiento para el sector de alimentos y bebidas, uno de los objetivos es determinar los sistemas de eficiencia energética. Asegurar la máxima sostenibilidad y calidad. Y cada vez más implementar innovación en los procesos desde su creación hasta su automatización. 


Las tendencias en las máquinas envasadoras 2018




Industrial Internet of Things IIoT

En nuestra industria, entra en escena el término: el Internet Industrial de las Cosas (Industrial Internet of Things, en inglés). El objetivo de esta tecnología es conseguir una mayor optimización de la eficacia operativa y la producción industrial. En pocas palabras, hacer la producción manufacturera más flexible, rentable y sensible a los cambios que pide el mercado.


Everything as a service 

El Software-as-a-Service fue tan solo fue principio. Las empresas de todos los sectores están pasando de modelos de negocios basados en la propiedad del producto a contratos de pago por uso. Los fabricantes proporcionarán cada vez más resultados y servicios en vez de productos. Los clientes únicamente pagarán por un servicio cuando lo necesiten, trasladando los costes de almacenamiento y mantenimiento a los fabricantes. 


Soluciones Hi- tech en manufactura

El IIoT permite reducir el tiempo de inactividad de las máquinas y conseguir que los sistemas estén 100% disponibles. ¿Cómo se hace? Conectando las máquinas a Internet, lo que permite una monitorización remota de los datos que cada dispositivo ofrece.


Tendencia en la industria alimenticia

Diseño Inteligente

Este es el primer paso para ofrecer a la demanda un producto interesante, sobre todo si consigue conjugar su capacidad de consumo inteligente con un diseño funcional y práctico, que facilite el uso de la máquina. Los productores no dudan en aplicar las soluciones hi-tec de última generación ya que garantiza un producto top. 


Innovación en procesos de manufactura

Lo más importante es asegurar la optimización de los recursos en la manufactura de productos y productividad a través de la mejora continua de los procesos por medio de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para satisfacer las necesidades del consumidor final.


Ecofriendly

La maquinaria respetuosa con el medio ambiente así como la búsqueda del alto rendimiento, velocidad de ejecución y máxima eficiencia marcan las principales tendencias del equipamiento de última generación. La apuesta está por la tecnología y las soluciones eco friendly.


E- security 

En el ámbito de la seguridad, se imponen los sistemas inteligentes como pulseras que sustituyen llaves y tarjetas de crédito, o máquinas que se comunican directamente con los gestores de los establecimientos.


¿Y tu empresa cuál de estas tendencias en las máquinas envasadoras 2018 estás por aplicar?

Si tienes alguna duda o quieres saber más de estos términos no dudes en contactanos a través de nuestra web en www.platinumpack.com. Es tan importante que tengas los beneficios de la digitalización e implementar a corto plazo los retos del IIoT. Es una herramienta indispensable que te aportará una mayor productividad. Y así, dominar los retos a largo plazo de la industria 4.0 para tu modelo de negocio.


Platinum Pack tu mejor opción para adquirir tu máquina envasadora este 2018 inicia aumentando la productividad en la línea de envasado.



bottom of page