Envases para Alimentos: Un sector resistente al COVID 19

El nuevo Coronavirus, COVID-19 ha tenido un impacto considerable en la industria del embalaje, sin embargo es importante que las plantas de fabricación permanezcan abiertas y en funcionamiento en medio de la crisis.




Este virus ha servido para probar la importancia que nuestro sector tiene en la cadena de suministro de otras industrias, ya que de los empaques, depende en gran parte el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad.


El embalaje es un componente esencial de los grupos de productos que han sido identificados como críticos, tales como lo productos relacionados con la salud y perecederos, especialmente alimentos. El buen funcionamiento de la cadena de suministro de envases es particularmente crítico para garantizar la entrega ininterrumpida de productos preenvasados de manera segura desde las fábricas, a través del comercio minorista y el comercio electrónico, a los consumidores.


Una crisis es también una oportunidad


La coyuntura ha probado ser una oportunidad de crecimiento para las empresas de envases y empaques de alimentos.


Es importante que las plantas de fabricación permanezcan abiertas y en funcionamiento en medio de la crisis, de tal forma que se pueda proveer el embalaje para que las compañías de productos de consumo y los minoristas suministren los bienes que el público necesita.



El aumento en la demanda de alimentos y elementos de higiene y salud, no sólo plantea un importante reto para la cadena de suministro de las empresas del sector de alimentos, bebidas y cuidado personal, sino también a los proveedores de envases y empaques para estos productos, así como para los fabricantes de cajas y otros embalajes utilizados en la distribución de los mismos.


Aunque el Covid-19 representa un importante reto para sectores como el automotriz y hotelero, es una oportunidad de crecimiento para las empresas de envases y empaques de alimentos. Bien, ahora que ya sabes que a pesar de las afectaciones que puede implicar este virus son enormes, te hago una pregunta: ¿Paras o te preparas?


Así que si quieres comenzar a tomar acción, agenda una consultoría con nuestros expertos, para que te brinden la solución que necesitas para llevar tu Negocio al siguiente nivel. #YoSoyPlatinumPack


(55) 5581-9930

¡Visítanos!

Bellavista No. 53, Col. San Juan Xalpa, C.P 09850, Iztapalapa, CDMX.

  • Platinum Pack Whatsapp
  • Platinum Pack Facebook

© Copyright 2017 by @eingool