top of page
Buscar
  • Foto del escritorPlatinum Pack

Envases Flexibles vs. Envases Rígidos

¿Estás pensando en cuál es el mejor envase para tu producto? Para el mundo del diseño de packaging, el envasado representa un elemento de la elaboración de productos que resulta fundamental para contener y proteger, pero también para proyectar la esencia de la marca y que además se vuelva llamativo para su adquisición y su consumo.





Las opciones que ofrecen los envases son infinitas, pero ¿cómo elegir el mejor para mi producto? Sigue leyendo para saber cuál es el más conveniente para tu empresa.


¿Qué tipo de Envase debemos elegir?

Antes de tomar cualquier decisión, lo primero que tienes que hacer es evaluar una serie de elementos que te permitirá evaluar mejor tu decisión



  1. La caducidad, durabilidad y cualquier otro requerimiento especial de almacenamiento.

  2. Tienes que evaluar tu proceso logístico, que incluye el envío, exportación, o modo de transporte para que el producto pueda llegar en buen estado.

  3. Exhibición en los puntos de ventas.

  4. Visibilidad del producto a través de su envase.

Envase Flexible vs Envase Rígido

Envase Flexible



  • Es una buena opción para artículos de porciones individuales, líquidos o para consistencia desordenada

  • Son más fáciles de reciclar

  • Son más atractivos y modernos.

  • Protegen el contenido de la humedad.

  • Están sellados herméticamente y esto permite que sean más seguros.


Envase Rígido


  • Es la mejor opción para apilar y exhibir para evitar que su contenido se deforme o aplaste. Además de que muestra su contenido con nitidez.

  • Una vez que se termina el producto se puede llegar a utilizar para otros fines

  • Evita pérdidas del producto o su deterioro ya que tienen más resistencia contra los golpes o daños


Ahora bien, teniendo en cuenta estas recomendaciones y las diferencias más importantes entre estos envases, ya sabes cuáles serán las ventajas que tendrás con tu competencia si eliges manejar alguno de estos envases. Y entonces…¿Qué vas a hacer? ¿Seguirás eligiendo los mismos envases o comenzarás a innovar? Recuerda que tu prioridad siempre debe ir enfocada a lograr la máxima satisfacción de tus clientes a la hora de su compra.

bottom of page