top of page
Buscar
  • Foto del escritorPlatinum Pack

¿Cómo optimizar mi planta de Envasado?

Los últimos tiempos nos han enseñado la importancia de la mejora continua, ya que nuevas empresas surgen cada instante, es por eso que invertir en estrategias para tener ventajas sobre la competencia y ganar la preferencia de los clientes es de vital importancia. ¿Pero cómo puedes hacer más competitiva tu empresa en un mercado tan feroz?



MAQUINAS ENVASADORAS

Optimizar tu planta de envasado es el primer paso a seguir para convertirte en el líder. ¿Cómo empiezo? ¿Cuál es el primer paso para lograrlo? Hay muchas variables cuando de optimización hablamos, ya que esta puede tomar una variedad de formas, cómo tomar lo que ya tienes y mejorarlo, actualizar algún procedimiento o actualizar tus equipos.


¿Qué debo tomar en cuenta para la Optimización?

Además tendrás que tener en cuenta factores como el espacio, tiempo de inactividad, rendimiento, energía, retorno de inversión, desperdicio, capacitación de los empleados entre muchos otros. Sin embargo, aquí te dejamos una guía para conseguir la optimización que tanto anhelas. ¿Estás list@?

1. Escucha a tu personal

Antes de iniciar cualquier procedimiento, acércate con tus empleados para entender qué opinan actualmente de la organización y de la forma de trabajo actual.


2. La comunicación es clave.

Uno de los requisitos clave para una planta de envasado y las líneas de producción es la comunicación, ya que se trata del primer paso hacia la eficiencia operativa, ya que garantiza que cada componente se comunique de manera efectiva con los demás.

Cuando cuentas con máquinas de distintos proveedores y éstas se encuentran conectadas mecánicamente a través de transportadores a menudo no pueden operar en sus niveles óptimos, lo que reduce significativamente la eficiencia general de la línea.


3. Haz una auditoría.

La única forma de entender qué funciona y qué no es realizando una auditoría completa de tu línea de envasado. Deberás revisar todos los factores ergonómicos para configurar tu estación de trabajo y así lograr reducir al máximo los movimientos no productivos, maximizar el tiempo de actividad logrando la velocidad óptima para la operación.



MAQUINAS ENVASADORAS

4. Logra la estandarización.

El uso de diseños precalificados estandarizados garantiza el menor tiempo de entrega, reduce el riesgo, mejora la calidad de la documentación y la confiabilidad y rendimiento general del equipo.

5. Realiza mantenimiento predictivo.

Anticípate a errores de funcionamiento y fallas inminentes que que afecten la rentabilidad y la operación de tu empresa.



MAQUINAS ENVASADORAS

Si bien es un proceso largo, que requiere de tiempo y compromiso, los beneficios que traerá para tu empresa serán enormes. Una adecuada optimización de los recursos en tu planta de envasado puede hacer totalmente la diferencia en tiempos de incertidumbre económica, ya que así podrás extender el tiempo de vida de tu maquinaria, reduciendo la compra de nuevo equipo complementario para tu línea de producción.

Y si estás por iniciar tu proyecto, desde el inicio planea tu línea de producción de tal forma, que se adecue a las necesidades de tus consumidores, aprovechando la aparición de nuevos segmentos.

bottom of page