top of page
Buscar
  • Foto del escritorPlatinum Pack

¿Cómo minimizar el mantenimiento correctivo?

¿Sabes qué es el mantenimiento correctivo? Es la forma más básica y consiste en localizar averías o defectos, para posteriormente corregirlos o repararlos. Sin duda resulta ineludible en caso de avería de una máquina que queremos seguir utilizando. Aquí te explicamos mejor cómo funciona y cuáles son los aspectos que debes considerar.





Características del mantenimiento correctivo


Uno de los grandes problemas de este tipo de mantenimiento es el costo. Una reparación resulta ser mucho más cara. Esto se debe a que, en muchos casos, son varios los componentes que hay que cambiar, así como también hay que considerar la mano de obra y ni se diga de los costos que genera la disminución total o parcial de nuestra producción.



¿Cómo evitar el mantenimiento correctivo?

Una vez que sabemos que los mantenimientos correctivos son caros, conviene saber cuáles son las alternativas: el predictivo y preventivo. Ambos modelos son mejores que la corrección de problemas ya existentes. ¿En qué consiste cada uno de ellos?


Predictivo: es la mejor alternativa para evitar problemas futuros. Se realiza una comprobación previa para evitar que algunas piezas se estropeen. Este tipo de mantenimiento puede ser caro al principio, pero puede ahorrarte mucho dinero a la larga.


Preventivo: es una manera de ahorrar porque cambiarás las piezas para no tener problemas. La mayoría de las empresas se centran en este tipo de mantenimiento periódico. El balance entre coste y riesgo suele ser bueno, aunque claramente va a depender de cada modelo y del uso.




¿Cómo te podemos ayudar?

En Platinum Pack contamos con una equipo de ingenieros y técnicos especializados en dar el correcto mantenimiento a cualquier máquina envasadora para que no detengas tu producción. Si aún no le has dado el servicio que tu equipo necesita, contáctanos, ya que estaremos encantados de ayudarte.




bottom of page