top of page
Buscar
  • Foto del escritorPlatinum Pack

5 Oportunidades en medio de la crisis

En las crisis siempre hay un salida, y el caso de Covid-19 no será la excepción. En los últimos días parece imposible escapar de las malas noticias por esta crisis sanitaria por la que estamos pasando.


OPORTUNIDADES EN MEDIO DE LA CRISIS


Algo que tienen en común todas las crisis es que pasarán tarde o temprano, y de nosotros depende hacer algo productivo en la que podemos aprovechar este tiempo. Así que aquí te compartimos algunas ideas para enfrentarlo y trabajar esta coyuntura.


Estructura el trabajo

Una de las grandes verdades de la crisis es que con cada una vienen también grandes aprendizajes. Aprovecha el home office para comunicar mejor los pendientes de cada proyecto, para planear mejor las reuniones.


Mejorar la interacción del equipo

Mantener una comunicación franca y abierta, liderar a través del ejemplo son la mejor forma de enfrentar cualquier crisis. Esta es una excelente oportunidad para fortalecer la lealtad hacia la organización y para que el equipo se sienta motivado y unido.


Capacitarse

Siempre hacer un espacio para capacitaciones internas, donde cada miembro del equipo pueda actualizarse o bien, repasar algunos puntos importantes dentro del trabajo que lleva a cabo.


Atiende a tus clientes

Aprovecha esta oportunidad para tener retroalimentación sobre lo que se ha obtenido de los productos o servicios que ya has brindado.


Explora nuevos mercados.

La situación del mercado actual y el cierre de mercados naturales exigirán creatividad del equipo, pon las redes sociales a tu favor, se creativo en los productos y/o servicios que ofreces.






No pares, ni te preocupes… ¡Ocúpate! perder el control, angustiarnos, pensar en el futuro como si fuera una avalancha, no va a aportar nada a mejorar la situación.


Así que lo mejor que podemos hacer es analizar el presente y tomar decisiones a partir de la información que tenemos a la mano. ¿Va a haber consecuencias económicas? Por supuesto. Pero no van a ser letales. La industria va a seguir, y nosotros también dentro de ella, así que tengamos la cabeza fría de ver, día con día, en qué dirección se va moviendo la marea y ajustemos así el timón del barco. Pero solo cada ola va a mostrar la dirección correcta, así que tenemos que esperar a cada ola.


bottom of page