(55) 5581-9930

¡Visítanos!

Bellavista No. 53, Col. San Juan Xalpa, C.P 09850, Iztapalapa, CDMX.

  • Platinum Pack Whatsapp
  • Platinum Pack Facebook

© Copyright 2020 by EduCapital

5 Aspectos esenciales para elegir el mejor envase para tu producto

Antes de comenzar, es primordial mencionar que el envasado de tu producto debe cumplir con los requisitos funcionales es decir, como una buena ergonometría y que ofrezca un contenido apropiado con la información correcta. A continuación, analizaremos los 5 aspectos que deberás tomar en cuenta.


1. El material y su calidad

Una vez escogido el material, el envase deberá pasar por distintos controles sanitarios y de calidad como la resistencia en diferencias de presión, de vacío, la presión interna y de presión externas. Podrás elegir entre plástico, papel o cartón, aluminio y vidrio.


2. Ergonomía

Es muy importante que el envase de tu producto, se pueda manejar de una manera sencilla y cómoda, que sea de fácil apertura y cierre y así como que se pueda transportar y almacenar adecuadamente.


3. Diseño

Un buen diseño te permitirá destacar tu marca por encima de los demás productos. Razón por la cual, es vital que hagas una buena elección de los colores, la tipografía y sobretodo que el diseño sea creativo para captar la atención.


4. Conservación y Seguridad

Además conservar y proteger las propiedades y características del producto es fundamental, para mantener el producto limpio y que no existan olores ni sabores extraños en los productos alimenticios.



5. Sustentabilidad

En los últimos años, el respeto por el medio ambiente se considera un activo fundamental, es por eso que debes elegir un envase que se pueda se pueda reciclar, reutilizar y que sea lo menos contaminante posible para proteger nuestra capa de ozono.